ACTUALIDAD

HÁGASE EL CAOS 2. UMBRA

Tras meses de espera, los fans de Cava y Seguí, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2009, están de enhorabuena. Por fin ha llegado el segundo (y último) tomo de Hágase el caos, una serie de dos volúmenes al más puro estilo de las novelas de Le Carré, que nos ha mantenido en vilo hasta darnos por fin la conclusión con el tomo titulado Umbra.

La historia sigue las peripecias de Alexander Ostojic, un hombre de origen yugoslavo quien a raíz de la misteriosa muerte de su madre se verá envuelto en una trama de espionaje y misterio que incluye los servicios secretos británicos, el intento de asesinato del mariscal Tito, y un oscuro secreto del pasado familiar. Con la Guerra Fría como telón de fondo de la historia, en Umbra nadie es lo que parece dentro de una red de secretos, traiciones e intereses ocultos.

En esta espectacular obra, Cava y Seguí hacen gala de una maestría única para trasladarnos a un capítulo apasionante y sin embargo poco conocido de la historia de Europa, equilibrando la acción y la reflexión, y manteniendo constantemente la tensión desenfrenada en un trepidante thriller político. Una trama inteligente y bien contada, con un trasfondo que reflexiona sobre el conflicto de los Balcanes remontándose a algunos de sus episodios más oscuros, se combina con una perfecta recreación de los escenarios que visitan los protagonistas de la historia. En el libro se recorren ciudades como Londres, Mallorca y Dublín, trasladando al lector a otro tiempo representado magistralmente a través de dibujos cuidados y fieles a una visión histórica de los acontecimientos que mezclan realidad y ficción.

LaraFuentes.

HÁGASE EL CAOS 2. UMBRA
Cava y Seguí
Cartoné; 22 x 29,5cm; 48 págs. Color
PVP: 13,00 €

“Hágase el caos Umbra concluye brillantemente esta compleja historia de espionaje. 4 de 5 estrellasBDgest.com
“Cava coloca las piezas de esta partida de ajedrez con destreza, ayudado por un inspirado Seguí (…) Recomendabilísimo.”Álvaro Pons, La Cárcel de Papel


7 de noviembre de 2012