ACTUALIDAD

Hadas...¡por todas partes!

Hadas fantásticas y escurridizas, gigantes imponentes, enanos sabios y hasta trolls. Los habitantes de Moià (Barcelona), una pequeña y encantadora población en el corazón de Catalunya de 5.700 habitantes, tienen vidas y oficios normales y corrientes, pero se convierten en seres de fantasía en el nuevo libro de Joan Gómez publicado por Norma Editorial

Fotos de hadas, con el subtítulo “y otros seres asombrosos que solo atestiguaban las leyendas” es la obra que este dibujante y fotógrafo ha cocinado durante los últimos 10 años, fruto de su pasión por la naturaleza y las personas que le rodean, en las que ha sabido ver algo más. Y es que toda la gente que aparece en este libro son vecinos de Moià, gente que ha despertado la imaginación del artista. Cuando alguno de ellos le inspiraba, le recordaba a algún ser mitológico o del mundo de las hadas, Joan Gómez lo paraba y le pedía si quería posar para él. Obviamente, la respuesta casi siempre era que sí.

Fotos de hadas es el primer libro de fotografías de Joan Gómez, que ha utilizado el fotomontaje digital porque le parecía la forma más exacta de plasmar sus ideas, pero el autor acumula décadas de experiencia como dibujante de cómics e ilustrador.

La popularidad le llegó a Joan Gómez con la creación de El fantástico mundo de Minus a principios de los 90, una serie de dibujos animados que narraba las aventuras de un pequeño elfo en un mundo fantástico, sin duda una historia muy conectada con su último trabajo y que también plasmó en un cómic, medio que continúa siendo una de sus grandes pasiones.

Encontraréis Fotos de hadas en vuestras librerías a partir de octubre.

26 de septiembre de 2008