ACTUALIDAD

Frieren y el Tempus Fugit

¿A quién no le gusta un buen manga de aventuras y fantasía? Viñetas repletas de acción, conjuros, temibles villanos y el merecido final feliz donde vuelve a reinar la paz. No obstante, una vez nuestros héroes y heroínas han cumplido su misión, la trama se funde en negro y termina. La lectura llega a su fin, nos deja con una sonrisa en los labios y la certeza de que hemos disfrutado de este cómic. Pero siempre nos queda una última pregunta: ¿y qué pasó después con nuestros personajes?

La respuesta obvia debería ser que vivieron felices y comieron perdices, pero no siempre podemos ver la vida como un camino llano sin contratiempos. Porque la vida pasa, y a veces demasiado rápido. Y cuando nos damos cuenta, nos estamos despidiendo de nuestros allegados y compañeros porque ha llegado nuestra hora. O puede que justamente sea el revés.

Es el caso de nuestra protagonista, Frieren, una elfa longeva y muy parca en palabras que no concibe la vida como una partida a contrarreloj contra la muerte, sino como una interminable jornada con millones de lunas de por medio. Por eso, cuando Frieren termina su última aventura con sus compañeros de turno, no le da mayor importancia a no verlos más en más de medio siglo, porque para ella, ese tiempo es solo un pestañeo. Pero cuando decide visitarlos de nuevo, descubre pasmada que el tiempo ha pasado para ellos, y éste se aposenta en sus huesos y en sus miradas. La muerte acecha, pero no para Frieren.

Al deceso de uno de sus compañeros, Frieren se cuestiona entonces la fugacidad de la vida. ¿Ha tenido tiempo de conocer a sus semejantes? ¿Ha disfrutado del tiempo compartido? ¿Por qué nunca ha prestado atención al tiempo?

Así, nuestra elfa decide realizar un nuevo viaje y dirigirse a la tierra de las almas para poder despedirse una última vez de su querido amigo… Por suerte, hará nuevos compañeros por el camino y sabrá atesorar los recuerdos.

Desde Norma Editorial os traemos uno de los mangas más vendidos en Japón que nos ofrece una trama melancólica y mágica que hilvana aventura, fantasía y duelo y nos habla del presente, la muerte y la eterna espera. Os aseguramos que este manga fantástico tan entrañable, que ha vendido ya más de 2,5 millones de copias en Japón, os calará bien hondo, os calentará el alma y os hará valorar todo tiempo vivido.

¡Disfrutad de la lectura y acompañad hasta el final a Frieren!

5 de agosto de 2022