ACTUALIDAD

Folies Bergère premio internacional del cómic en Japón

El gobierno japonés ha entregado hoy, 14 de febrero, el premio internacional del cómic, en su categoría de plata, a la obra Folies Bergère.

PORTADA

El Ministerio de Asuntos exteriores decidió otorgar tal premio a la obra donde congenian la maestría del guión de Zidrou y el dibujo de Francis Porcel. Porcel, acudió a Tokio para recibir el galardón y pudo aprovechar para conocer Tokio Shueisha, una de las editoriales manga más importantes del lugar, entre otros sitios "Cuando vuelva de este mágico mundo intentaré recrear mi visita con fotos y dibujos." anuncia entusiasmado.

La obra, que transcurre en la primera guerra mundial, introduce elementos paranormales, desde un punto de vista onírico y surrealista. Porcel ha destacado cómo Zidrou le pidió que fuera más económico en el lenguaje "para que el lector pueda estar en todo momento con el personaje" y para cargar de valor cada "golpe de efecto gráfico" en la narración.

14 de febrero de 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí