ACTUALIDAD

Firma de autores en el XII Salón del Cómic de Getxo

El Salón del Cómic vuelve del 22 al 24 de noviembre a Getxo en su duodécima edición para acercar a los aficionados el mundo de la viñeta y hacer posible el encuentro con varios de nuestros guionistas y dibujantes. 

picos cuervos

Y ¿a quiénes nos podremos encontrar? podremos encontrarnos con Mikel Begoña e Iñaket, autores de El pico de los cuervos y Tristísima Ceniza. En la primera de ellas dos anarquistas serán culpados por las explosiones que se produjeron en el Ministerio de Madrid atentando contra la vida de Franco; mientras que Trístisima ceniza nos cuenta la historia de amor de una pareja en medio de la Guerra Civil española.

Para aquellos que quieran conocer más detalles de El pico de los cuervos, tendrá lugar una mesa redonda "Proceso de trabajo de El pico de cuervos: De lo real a lo ficción" moderada por Infames & co. y con la compañía de los propios autores, Mikel Begoña y Iñaket.

También podremos encontrarnos con Victor Santos creador de Rashomon. Un caso del comisario Heigo Kobayashi. Una historia de detectives situada en el japón medieval e inspirada en los relatos de Ryunosuke Akutagawa.

japones

Para quienes les gustan las tragedias, Josep Maria Polls estará presente con su obra Macbeth, la adaptación a cómic de una de las historias más populares de William Shakespeare. Una historia donde analiza los límites de la traición, la codicia y la ambición con el trasfondo real de la guerra por el control de Escocia.

macbeth

Y para los amantes de las historias cortas de terror, contaremos con la compañía de varios de los autores de la compilación Tales from the end of the world. David Rubín de Punto y seguido, Josep Maria Polls y Pepe Larraz de Despido a tiempo parcial, y Jopep Busquet.

Este año, los visitantes podrán encontrar más de 60 stands, en los que se podrán encontrar establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte. Además el Salón acogerá una extensa programación de actividades.

18 de noviembre de 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí