Si Soul Eater fue la serie que puso a Atsushi Ohkubo en el mapa, Fire Force es el manga en el que hemos podido verle alcanzar su madurez a nivel artístico, disfrutando de su talento en todo su esplendor. Con este volumen 34, llegamos al final del apocalíptico descenso a los infiernos de la Brigada Especial Antiincendios, encarando las consecuencias de La Gran Catástrofe, cerrándose así de forma redonda la obra al completo del dibujante. Además, junto a este último tomo, vendrá también incluido un cofre de regalo con la primera edición.
![]()
El manga de Fire Force cuenta con más de 20 millones de copias en circulación y en 2021 fue nominado como mejor shonen en los 45.º premios Kodansha. Además, la obra recibió una adaptación al anime en 2019 realizada por David Production que lleva dos temporadas y que concluirá con una tercera que se estrenará en abril de 2025. Las temporadas anteriores están disponibles en España en Crunchyroll.
![]()
La Brigada Especial Antiincendios es la primera línea para enfrentarse a las llamas pero también de salvar a la humanidad de un extraño fenómeno que aterroriza a los habitantes del planeta. Se trata de la “combustión espontánea humana”: algunas personas aparentemente normales estallan en unas llamas que resultan imposibles de apagar con un extintor normal y corriente, y se transforman en monstruos llamados “infernales”. Para cumplir con su obligación, estos bomberos cuentan con las plegarias de la hermana asignada a cada escuadrón, armas especializadas, poderes y la capacidad de luchar contra el fuego... en el sentido más literal posible. La serie sigue los pasos de Shinra Kusakabe, un muchacho que comienza en el cuerpo y que aspira a ser un héroe a pesar de su inquietante sonrisa y el extraño poder que posee.
31 de diciembre de 2024
