ACTUALIDAD

Final de ROMPENIEVES

¡Pasajeros al tren!

Entre las novedades de mayo vuelve a circular el tren más famoso de la Bande Déssineé. Por fin llega a destino la esperada segunda parte de ROMPENIEVES. La última parada para este clásico de la ciencia ficción contemporánea creada por los genios Benjamin Legrand, Jean Marc Rochette y Jaques Lob.

Para aquellos que anden un poco despistados, a continuación, os hacemos un breve resumen (sin spoilers) de la historia principal. También podéis leer a vuestras anchas la preciosa edición integral que editamos hace unos meses y que… ¡Ya ha llegado a su segunda edición!

 

¿De qué va ROMPENIEVES?

Esta obra de culto nos plantea la distopía futurista de un tren en movimiento perpetuo, que recorre sin descanso un planeta Tierra inhabitado y devastado por la nieve. Sus pasajeros, los únicos supervivientes de la raza humana, subsisten divididos por vagones en una recreación despiadada de la sociedad estamental y clasista. Los más ricos en los primeros vagones, los más pobres en los últimos. ¿Qué sucederá cuando aquellos oprimidos decidan revelarse contra el poder…?

 

¿Cómo sigue la segunda parte?

El cómic que os traemos este mes empieza tras décadas de viaje sin rumbo por la tierra helada, momento en el que el tren no se encuentra en condiciones de seguir circulando continuamente. Toda la humanidad deberá encontrar otro lugar en el que sobrevivir a las extremas condiciones climatológicas y sociales. Deben abandonar su refugio con la esperanza de una vida mejor. Nada podría ser peor que la vida dentro del tren, ¿verdad? Eso es lo que creen…

Si todavía tienes alguna duda sobre que este cómic es obligatorio en cualquier estantería que se precie, debes saber que la saga ha sido adaptada a la gran pantalla por Bong Joon-Ho, galardonado en los Oscars de 2020 por Parasite, e interpretada entre otros por Chris Evans, nuestro queridísimo Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel.

 Y si después de los cómics y la peli todavía no quieres bajarte del tren, te recomendamos que disfrutes de la adaptación al formato doméstico gracias a Netflix, que transformó la historia en una serie de 2 tremendas temporadas.

El 28 de mayo súbete al tren y disfruta de un viaje inolvidable, a través de uno de los cómics de culto de la ciencia ficción. Un icono de la BD que no puede faltar en tu colección.

24 de mayo de 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí