ACTUALIDAD

Fernández, Guerrero & Montes: GLORIA VICTIS

En medio del clamor ensordecedor de la muchedumbre, bajo un sol abrasador y sintiendo la ardiente arena bajo sus pies en el Coliseo romano de Ilici, Hispania, Aelio vio morir a su padre ante sus ojos, un valeroso corredor de cuadrigas. Han pasado doce años desde ese fatídico día que acabó con la infancia del joven Aelio.

GLORIA VICTIS

Tras la tragedia prometió que jamás usaría su don con los caballos. Nunca utilizaría sus habilidades para entender, domar y comprender a los majestuosos animales que murieron con su padre. No está dispuesto a correr el mismo destino que le arrebató un pedazo de su alma y le dejó marcado por el resto de sus días.

Gloria1

Pero a veces las promesas se rompen o se esfuman con el viento. Le guste o no Aelio posee un don, un talento incluso mejor que el que tenía su padre. Casi sin poder evitarlo, verá como acaba siendo el piloto de una cuadriga de un hombre rico de la ciudad, tras ser liberado de su condición de esclavo. Ha llegado el momento de que el joven cumpla con su cometido y honre al hombre que le dio la vida. Mucho a su pesar, el nombre de Aelio debe resonar en todos los coliseos.

Gloria2

El guionista y director de cine Juanra Fernández, el dibujante Mateo Guerrero, conocido por su trabajo en Beast y Turo, y el colorista Javi Montes nos traen una espectacular historia basada en hechos reales. Gloria Victis es una saga exquisita y muy bien elaborada, cuyo primer tomo se subtitula Los Hijos de Apolo.

Gloria3

21 de abril de 2015