ACTUALIDAD

¡¡Feliz día del gato!!

Hoy, 22 de febrero, los japoneses celebran el día del gato. ¡Felicidades a todos los fans de los mininos!

El caso es que no es una fecha casual, sino que lo escogieron por un juego de palabras: en japonés, el 22/2 se pronuncia ni, ni, ni, la palabra japonesa para el número dos. Y el caso es que suena muy parecido a nyannyannyan, la onomatopeya (japonesa) para el maullido de un gato.

Hoy es un día (más) ideal para ver divertidos vídeos de gatos japoneses, tanto de estrellas como Maru-chan u otros gatitos menos mediático, o si estáis en Japón ir a visitar el templo de los gatos en Gotokuji o si estáis más aventureros, la isla de los gatos que nos mostró Kirai hace unos días. Y por supuesto, es un día magnífico para que adoptéis a algún gatito: seguro que en vuestra localidad hay alguna protectora donde podréis encontrar algún animalito en busca de hogar.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis a un minino en vuestra vida?

22 de febrero de 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí