ACTUALIDAD

FATAL de Manchette & Cabanes

La fatalidad tiene nombre propio, Aimée Joubert o quizás alguno otro, pero de momento sigue oculto. La misteriosa joven acaba de llegar a Bléville, una ciudad portuaria que tras una época gris vuelve a prosperar económicamente. Una pecera donde los peces gordos nadan en aguas turbias y virulentas.

Fatal

Aimée llega a esta ciudad como podría haber llegado a cualquier otra. No tiene nada de especial, es una zona tópica y aburrida, casi aborrecible. El destino ha llevado a la joven hasta estos parajes. Tras un truculento pasado, Aimée intentará empezar una nueva vida rodeándose de las altas esferas de Bléville.

Fatal 1

La joven y atractiva protagonista se siente cómoda en este entorno, pero debe remover el fango por algún motivo incomprensible incluso para ella. Desestabilizará las élites con sus actos… Provocará la tormenta final. La fatalidad se ha encarnado en una muchacha de aspecto angelical, cuyo único propósito es sobrevivir mientras siembra el caos y purgar una parte de la sociedad.

Fatal 2

Fatal es una de las obras más oscuras y sombrías del maestro francés de la novela negra, Jean-Patrick Manchette. Los artistas Max Cabanes y Doug Headline han sabido plasmar a la perfección la esencia de la historia en viñetas. Un cómic brillante de la escena europea contemporánea.

Fatal 3

23 de enero de 2015