ACTUALIDAD

Fallece Philippe Delaby autor de La balada de las landas perdidas

El conocido dibujante belga, Philippe Delaby, falleció el pasado martes 28 de enero a los 53 años, según anunció Dargaud. 

landas

Philippe Delaby "se había convertido después de 20 años en uno de los grandes artistas de la bande dessinée (BD)" afirmó Dargaud. Conocido por su aportación al cómic de género histórico, tuvimos la suerte de trabajar con él en  La balada de las landas perdidas.

Cinco años después del último episodio (que cerró el ciclo dibujado por Rosinski, recopilado en un tomo integral), Dufaux retomó La balada de las landas perdidas con su compañero Philippe Delaby . Cuando todos pensaban que la serie se había terminado, Dufaux percibió el potencial de algunos aspectos del universo que había creado y relanza así un nuevo ciclo de precuela con dos tomos:Moriganes y Lord Guinea.

Debaby poseía un talento innato para el dibujo, a los 8 años ya tenía pasión por la BD. Y con sólo 14 años, entró en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal donde desarrolló y perfeccionó su potencial como dibujante. A los 18 años fue premiado en un concurso para jóvenes dibujantes que le abrió las páginas de Le journal de Tintin y las puertas a un mundo de reconocimiento como el gran dibujante que era.

6 de febrero de 2014