ACTUALIDAD

Exposición de Little Nemo en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

 

Se acerca el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y poco a poco vamos teniendo más noticias de las actividades que Ficomic está organizando para los amantes del noveno arte.

Una de las exposiciones que vamos a poder ver del 3 al 6 de mayo estará dedicada a Little Nemo, una de las obras más emblemáticas de Winsor McCay (1869-1934), ilustrador, artista de cómic y pionero del mundo de la animación.

Little Nemo es una serie de historietas publicadas originalmente en el dominical del periódico New York Herald, y que cuentan las experiencias oníricas de un niño dentro de un mundo de sueños y pesadillas repleto de imaginación y creatividad.

Vicent Sanchis, comisario de la exposición, pondrá al alcance de los visitantes páginas originales de la obra para sumergirnos en los sueños de McCay y transportarnos a una época en la que el cómic daba sus primeros pasos como medio. La exposición también contará con originales de otras series del autor, como Little Sammy Sneeze y Dream of the Rarebit Fiend.

En Norma editorial publicamos hace un tiempo una edición especial de coleccionista compuesta de dos volúmenes recopilatorios de la obra en su formato original para los entusiastas del cómic y del pequeño Nemo, y que podéis encontrar aquí.

Seguiremos contándoos novedades del salón desde el blog, facebook y twitter, ¡estad atentos que tenemos sorpresas preparadas!

11 de abril de 2012