ACTUALIDAD

Exposición homenaje a la aventura: 'Quítame tus sucias manos de encima'

El 14 de abril a las 19.00 horas, se inaugura en la Biblioteca Ignasi Iglesias (Can Fabra, Segre 24-32, Barcelona) la exposición Quítame tus sucias manos de encima: Homenaje a la aventura de Hernán Migoya, que podrá visitarsehasta el 12 de junio de 2011. El acto contará con la presencia del autor, y la presentación correrá a cargo de los periodistas y escritores Llucia Ramis y Antonio Baños. Además, el viernes 15, a las 13.00 horas, Hernán Migoya impartirá una charla sobre la exposición en el Salón del Cómic de Barcelona, acompañado de Daniel Acuña, Juaco Vizuete y Edmond y Santiago Sequeiros.

 

La exposición gira entorno a la novela del autor catalán, y presenta un itinerario visual por las espectaculares ilustraciones que 52 grandes maestros del dibujo crearon expresamente para la obra: Peter Bagge, Max, Paco Roca, Da­niel Torres, Daniel Acuña, Oswal, Jaime Martín, Diego Olmos, Se­queiros y hasta un centenar de los mejores ilustradores de Cataluña, España y toda Sudamérica.

Quítame tus sucias manos de encima es también un homenaje a la ficción de aventuras que nos permitirá investigar qué ejemplos de la tradición cinematográfica, literaria y de cómic influyeron en la creación de esta novela multidisciplinaria, donde se mezclan elementos existentes de la realidad hispanoamericana con otros fantásticos e inventados, pero con raíces en la cultura popular. Disfrutaremos por ello, de una muestra inédita de libros antiguos, películas e historietas de coleccionista que han alimentado este tributo a la Serie B y el Pulp.

6 de abril de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí