ACTUALIDAD

Exposición Dan Da Dan en el Comic Barcelona

El Comic Barcelona finalizó el pasado 8 de mayo pero nos dejó grandes momentos como la exposición exclusiva que realizó Norma Editorial para presentar una de sus últimas novedades,Dan Da Dan, el éxito superventas creado por Yukinobu Tatsu.

La exposición de Dan Da Dan mostró en exclusiva piezas originales seleccionadas por el propio autor y se acompañaron junto a una serie de curiosidades y anécdotas para que los asistentes disfrutaran al máximo de la experiencia.

Junto a más de una docena de diseños, la editorial ofreció un espacio donde los lectores pudieron admirar desde cerca el proceso creativo del mangaka, pues las muestras expuestas mostraban primeros borradores, viñetas esbozadas, trazos originales en lápiz azul, partes entintadas e incluso correcciones. 

Los paneles de la exposición estaban presentados con ilustraciones a gran escala de los personajes, como Momo o Takakura. En adición, los cuadros venían acompañados de textos con anécdotas, como que a Tatsu se le ocurrió Dan Da Dan a partir de la cinta japonesa Sadako vs. Kayako, buscando una trama repleta de monstruos que se disputaran el territorio entre sí, o que contaba con total libertad por parte de los editores, de ahí que su obra destile tanto humor pero con un inquietante componente oscuro. 

Por último, la exposición contaba en el centro con una torre expositora que contenía los dos primeros tomos de Dan Da Dan publicados por Norma Editorial.

Puede ser arte de interior

Dan Da Dan es obra de Yukinotu Tatsu y  actualmente es considerado uno de los grandes éxitos del manga actual. Esta trepidante historia combina la ciencia ficción más bizarra con el folclore japonés más histriónico y nos presenta a dos protagonistas deseosos de corroborar que no estamos solos en el universo ni en el más allá, aunque tengan que enfrentarse a extraterrestres, fantasmas o espíritus diabólicos a cada paso que dan. 

Dan Da Dan acumula a sus espaldas más de 25 millones de visualizaciones en la plataforma Manga Plus desde su lanzamiento en 2021, y cuenta ya con 5 volúmenes en el mercado. Pese a su juventud, ya ha sido laureada en diversas ocasiones y ha quedado entre los primeros puestos de los Manga Taishô de 2022, se ha alzado con el segundo lugar en los Next Manga Award de 2021 y con el cuarto de los mejores mangas para lectores masculinos de los Kono Manga ga Sugoi! 2022

Este manga tan rompedor en tierras niponas por fin ha llegado a España, ¿te lo vas a perder?  

16 de junio de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí