ACTUALIDAD

Expocómic 2009

Un año más, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo fue el escenario elegido para el Expocómic, el Salón del Tebeo de Madrid. Entre el 10 y el 13 de diciembre, miles de fanáticos del noveno arte se reunieron para disfrutar de lo que más les gusta: los cómics.

Cartel1

En su duodécima edición, el salón ha vuelto a congregar a aficionados llegados de todo el país, dispuestos a visitar a los expositores en busca de aquel ejemplar inencontrable, o bien a la caza de un dibujo dedicado de su autor preferido. Este año, Expocómic ha vuelto a contar con la presencia de dibujantes de fama internacional, como Tim Sale, Lewis Trodheim, Adi Granov o Luis Royo, que han atendido a los aficionados a lo largo de las diversas sesiones de firmas.

PICT0499

PICT0500

Aparte del contacto con los autores, Expocómic ofreció un buen número de actividades paralelas, como coloquios, presentaciones de libros, talleres, exposiciones (como una de originales de Didier Crisse) o los ya célebres “trivials”, en los que los participantes compiten poniendo a prueba sus conocimientos sobre cómics.

Trivial

 Finalmente, el domingo fue el día elegido para el concurso del cosplay y karaoke, en los que una vez más los otakus mostraron su arte a la hora de confeccionar disfraces y preparar coreografías cada vez más elaboradas y sorprendentes: entre los grupos que participaron se pudo ver a varios fans de Star Wars, de mangas como Bleach y Digimon, o incluso series de animación como Bob Esponja.

Bob Esponja

 En total, cuatro días agotadores para disfrutar del mundo del cómic. Desde Norma Editorial, pudimos también compartir unos instantes y realizar entrevistas a algunos de los autores que participaron en el salón, y que publicaremos aquí próximamente. ¡Seguid atentos al blog de cómic de Norma, porque habrá sorpresas!

Expo2

 Jack Croker

15 de diciembre de 2009