ACTUALIDAD

EVER, un viaje terroríficamente inesperado

Este mes nos acercarnos al misterio y a lo oculto con una obra indispensable para todos los amantes del género fantástico. Lo hacemos a través de un viaje muy especial pensado, escrito y dibujado por uno de los pilares del cómic americano contemporáneo.

Os hablamos ni más ni menos que de Terry Moore, que ya nos ha maravillado en incontables ocasiones gracias a obras como Motor Girl, Rachel Rising, Echo o su famosísimo Strangers in Paradise. Esta vez, pero, vuelve a ponerse la máscara de la muerte y la capa del miedo, para regalarnos Ever (the way out).

Ever, nuestra joven protagonista, está a un día de cumplir 18 años y sin esperar nada de lo que se le viene encima, viaja en metro tranquilamente… hasta que se percata de qué hay otro viajero en el vagón que la está observando. Para más inri, ese extraño que la sigue con la mirada desde ya hace varias paradas, se baja en la misma que ella. El miedo invade a Ever, que intentará despistar al misterioso sujeto, aunque no le resultará nada fácil conseguir auxilio. Lo que no sabe, es que el encuentro no es para nada fortuito y parece que el destino es quien viaja con ella. En un absoluto clímax, lleno de tensión, descubriremos que el peligro que le seguía los pasos se trata ni más ni menos que de su ángel de la guarda.

¿Qué mejor momento, que antes de cumplir la mayoría de edad, para realizar un viaje exprés de la mano de una criatura celestial por el cielo y el infierno? La oportunidad idónea para explorar el interior de uno mismo y poner a prueba los miedos, las dudas y todo lo que atañe a la madurez.

Sin duda alguna, no puedes perderte esta nueva aventura corta de Terry Moore. Un tomo de 72 páginas en un majestuoso y trepidante blanco y negro que explora teología y filosofía, todo envuelto con el manto de lo fantasioso y ligado por una narrativa que te hará devorar esta historia, que seguro te hará pensar.

15 de septiembre de 2022