ACTUALIDAD

Especial Rocketeer en FNAC

El próximo sábado 28 de enero a las 15:30h tendrá lugar en FNAC Triangle un especial basado en el cómic, con la proyección de la película producida por Disney, y una conferencia sobre la obra. 

El film fue dirigido en 1991 por Joe Johnston (Capitán América) y cuenta con Bill Campbell en el papel de Cliff Secord, un joven aviador que encuentra en una turbo-mochila la oportunidad de reconquistar a su explosiva novia (Jennifer Connelly), aunque para ello deba enfrentarse a la mafia o a los mismísimos nazis.

Los primeros intentos de adaptar a la gran pantalla la obra de Dave Stevens ya habían tenido lugar desde finales de los ochenta, cuando las adaptaciones de películas de superhéroes eran demasiado caras, y los estudios todavía no estaban dispuestos a asumir los riesgos. No fue hasta 1991, cuando el autor vendió los derechos a Disney, que suavizó el tono sexual de la obra original, y enfatizó su faceta aventurera, al estilo Indiana Jones.

Veinte años después de su estreno, Rocketeer se ha convertido en una película de culto, una joya escasa en su época, cuando comenzaban las primeras  adaptaciones de Batman, y no eran frecuentes los proyectos protagonizados por (súper)héroes fuera de los estereotipos, como es el caso de Cliff Secord.

Han sido varios los rumores que han apuntado a una segunda parte del film, aunque ningún proyecto ha fructuado desde entonces. No obstante, el estreno de Capitán América en 2011, adaptación dirigida también por Joe Johnston, al menos ha avivado la sensibilidad de un héroe que quizás pronto de mucho que hablar.

Mira el trailer de la película aquí

11 de enero de 2012