ACTUALIDAD

Especial exposición de las aventuras de Tintin en la India en el Museo Hergé

Tras el festival artístico y cultural de Europalia, dedicado en su XXIV edición a la India, el Museo Hergé ha decidido crear una exposición sobre las aventuras de Tintin en este país bajo el título: Allo? Bruselles,  ici Rawhajpoutalah! 

 

Tintin-SITE-OK

En la exposición, se podrá contemplar parte de su trabajo, como planchas originales de la obra en blanco y negro y sobre la versión reeditada en color, con los documentos utilizados por Hergé para su realización. Hergé era muy meticuloso a la hora de escenografiar un lugar y todo ellos se podrá valorar en esta exposición.

Junto al trabajo de Hergé podrán verse, gracias a la asociación caritativa "Mala india" de Waterloo, objetos conocidos y emblemáticos de la India que han prestado para la ambientación de la exposición.

 Rawhajpoutalah es un reino imaginario en Las aventuras de Tintin que se encuentra en la India. Este estado, se rige por los mandatos del Maharajá  Rawhajpoutalah que encontraremos en los dos álbumes dedicados a este lugar: Los cigarros del faraón y El loto azul.

11 de noviembre de 2013