ACTUALIDAD

Es soviética, sexy... y busca venganza

Norma Editorial presenta una nueva entrega de XIII mystery, la serie de Dargaud que ha vendido más de 200.000 ejemplares en Francia. Cada volumen desarrolla la historia de uno de los personajes principales de XIII, y cuenta con arte y guión de los mejores autores de la Bande Dessinée francobelga del momento.

En XIII mystery Vol. 2 Irina, el sofisticado dibujo de Berthet (Perros de la pradera, Pin-up 03) se une a la historia de Eric Corbeyran (Weëna), para situarnos en la URSS en plena Guerra Fría y presentarnos a Irina, una adolescente rebelde y huérfana cuya infancia en un orfanato la marcará de por vida. Una fría noche, un capitán ruso llegó para matar fríamente al único apoyo de su vida, Julia. Irina se maldecirá por no haber podido defender a su amiga y amante, pero la sed de venganza la llevará a entrar en la inteligencia soviética y emprender un peligroso viaje en el que aprenderá a desarrollar sus habilidades como agente implacable... y como mujer seductora.

En el primer volumen de la serie, La Mangosta, Xavier Dorison (Long John Silver) y el talentoso Ralph Meyer nos cuentan la historia de Schreiner, empezando por su infancia en la Alemania de la posguerra y continuando con su entrenamiento hasta convertirse en un asesino invencible capaz de cualquier cosa para sacar a un amigo de prisión.

En septiembre de 2011, Norma Editorial publicará una nueva entrega de XIII mystery, Little Jones, que nos llevará al Chicago de los años 60, a la cruenta lucha entre el racismo blanco y el grupo radical Panteras Negras. Los autores invitados serán Eric Henninot y Yann Balac (La sangre de los Porfirio.)

XIII, la serie original creada por William Vance y Jean Van Hamme, ha vendido más de 14 millones de ejemplares desde 1984. En 2003, la historia de los cinco primeros volúmenes fue adaptada en un videojuego para varias plataformas. En 2008, fue producida una miniserie protagonizada por Val Kilmer y Stephen Dorff que ha contado con más de 4 millones de telespectadores.

24 de marzo de 2011