ACTUALIDAD

ENIGMA: LA EXTRAÑA VIDA DE ALAN TURNING de Riccioni y Pettinato

“Dios existe porque las matemáticas son coherentes. En cambio, el Diablo existe porque no podemos comprobarlo”.  

 André Weil
ENIGMA_portada

Enigma, un exquisito cómic basado en la vida del excepcional matemático Alan Turing, la biografía de este brillante científico inspiró la película The Imitation Game, galardonada con el Óscar al Mejor Guión Adaptado en 2014. Una vida que ha pasado al noveno arte gracias a los trazos de Tuono Pettinato y a la astucia en los guiones de Francesca Riccioni.

ENIGMA - 1

Esta espléndida biografía gráfica acerca de la figura de Turning mezcla el humor y el ingenio del propio personaje con la dureza de la época que le tocó vivir. Un niño especial de gran superioridad intelectual que jamás pudo encajar en una sociedad ilógica y poco evolucionada. Su juventud la pasó encerrado en centros de investigación durante la II Guerra Mundial, su brillante trabajo ayudó a acabar con el nazismo y el fascismo. Por si esto fuera poco, tuvo que sufrir por ser homosexual, ya que en aquella  época desgraciadamente era motivo de represión.

ENIGMA - 2

Alan Turning fue una de las personas que cambió el destino del mundo con la invenció de la inteligencia artificial. Uno de las figuras que menos reconocimiento ha tenido, pese a la vital importancia que han tenido sus investigaciones para la humanidad. A través de Enigma: La extraña vida de Alan Turning  le rendimos un pequeño pero merecidísimo homenaje a uno de los personajes más notorios y desconocidos de la historia contemporánea.

ENIGMA - 3

1 de septiembre de 2015