ACTUALIDAD

En Picanyol premio Ivà 2010

La noticia más destacada del día es que Josep Lluís Martínez i Picañol, "En Picanyol", ha sido galardonado con el premio IVÀ que otorga el festival de cómic Ciutat de Cornellà.

Picanyol, uno de los dibujantes de cómic más expreimentados de este país, se inició en el humor gráfico en publicaciones como Mata Ratos o Lecturas. Su personaje más conocido es Ot el bruixot, el brujo que nació en las páginas de la revista Cavall fort y del que Norma Editorial ha publicado dos volúmenes con sus mejores tiras cómicas y prepara ya el tercer tomo para las novedades del próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Con el premio Ivà la dirección del certamen reconoce la trayectoria de los mejores dibujantes de cómic profesionales, especialmente aquellos ligados al humor. Además de este premio, también se ha reconocido a los mejores cómics del concurso, que en la categoría senior ha recaído en el barcelonés Àlex Redondo por su obra Lo mejor del exterior está en el interior.

 

Desde el blog de cómic de Norma Editorial, queremos felicitar a todos los premiados y en especial a nuestro buen amigo Picanyol. ¡Felicidades, maestro!

Redacción

8 de noviembre de 2010