ACTUALIDAD

El trailer japonés... de Watchmen

El próximo 6 de marzo todos los fans del cómic tenemos una cita ineludible: es el esperadísimo estreno de Watchmen, la adaptación cinematográfica del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Basándose en la cita del poeta romano Juvenal, que fue el primero en plantear la duda de "¿quién vigila a los vigilantes?", los autores de Watchmen desarrollan una historia donde los superhéroes son cosa del pasado, en un tiempo en el que han perdido su lugar en un mundo cambiante que parece que les ha olvidado. Si aún no habéis tenido la oportunidad de leerlo, ¡ampliad vuestros horizontes y dadle una oportunidad!

Y si aún necesitáis que os convenzan un poquito más, no os perdáis el trailer japonés del film. Como ya suele ser habitual en este tipo de superproducciones, cada país tiene su propia versión del trailer promocional, y el nipón nos presenta un enfoque ligeramente distinto al que hemos visto por estos lares.

Y recordad que, si ya sois fans de Watchmen, o si acabáis de descubrir esta obra maestra del cómic, Norma Editorial os presenta los complementos perfectos para disfrutar de esta obra: Watching the Watchmen, de Dave Gibbons, donde desvela cómo se gestó el cómic; Watchmen el libro de la película, con todo tipo de  detalles sobre el film; y El arte de Watchmen, una recopilación de diseños del film, desde vestuario y escenario, que incluye nuevos diseños de Gibbons. ¡Tres libros imprescincibles!

16 de febrero de 2009