ACTUALIDAD

EL TIGRE DE YUZU, LA ADAPTACIÓN TEATRAL DEL ENCUENTRO QUE INSPIRÓ MIBU-ELBULLI

Ojeando la programación del prestigioso Festival Grec de teatro, el cual viene celebrándose en Barcelona desde hace más de 40 veranos, nos hemos encontrado con algo que nos hace especial ilusión: entre el día 3 y el 5 del próximo mes de julio se representará la obra El Tigre de Yuzu, en la que se narra la inspiradora relación entre Ferran Adrià, uno de los mejores cocineros contemporáneos, y Hiroyoshi Ishida, el gran maestro de la cocina tradicional japonesa.

Esta curiosa adaptación teatral narra los encuentros entre Adrià e Ishida, tanto en España como en Japón, y la repercusión que tuvieron para ambos, tanto en el ámbito gastronómico como el personal, ya que tal como afirman Kaiseki Teatre, la compañía encargada de la representación, “El Tigre de Yuzu es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y sobre la amistad, y también un ejemplo de relación entre diferentes culturas en el siglo XXI”.

Si queréis saber más sobre esta obra de teatro, os recomendamos que echéis un vistazo a la página de Verkami en la que Kaiseki Teatre está recogiendo aportaciones para acabar de financiar su representación, ya que allí podréis encontrar recompensas muy interesantes y descubrir más sobre los momentos que la inspiró.

Estos eventos también fueron adaptados al manga en Mibu-elBulli, que fue la obra que, junto a Oishinbo, le valió a NORMA Editorial el premio Taste of Japan de divulgación sobre gastronomía japonesa, el cual fue entregado en una ceremonia a la que asistieron importantes personalidades japonesas y que tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de enero. Por ello, si sois apasionados del mundo culinario nipón y no podéis asistir a la representación, os animamos a que leáis el cómic, ¡porque os encantará!

21 de junio de 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí