ACTUALIDAD

El sexto revólver: Magia y pólvora en el lejano oeste

Comprobad la munición de vuestro revólver, limpiad las botas y preparad la montura de vuestro corcel, pues hoy os presentamos una novedad de cómic americano que nos hará viajar al corazón del far west… ¡Lleno de polvo, azufre, magia y misterio!

Os invitamos a descubrir y disfrutar de El Sexto Revólver, una de las historias que más alegrías le ha dado a nuestro querido y admirado Cullen Bunn. El genio y figura del guion que ya ha maravillado a lectores de todo el mundo gracias a tebeos como Unearth (Image Cómics), Bone Parish (BOOM Cómics) o Harrow County (Dark Horse), escribió entre 2010 y 2016 este western con las que consiguió 3 nominaciones a los prestigiosos Premios Eisner de 2012 (Mejor serié nueva, mejor guionista y mejor dibujante).

En esta polvorienta y enigmática aventura se le suma el maestro del lápiz Brian Hurtt, al que le conocemos por su maestría en la loca Queen & Country. Este par de cowboys del noveno arte nos presentan un primer volumen (de seis) de 368 páginas a todo color en el que además podrás encontrar una introducción del mítico creador de Chew, John Layman, y un dosier completísimo con un montón de bocetos y páginas de como el dibujante llevo a cabo el proceso de creación de viñetas y diseño personajes.

En El Sexto Revólver viajamos a un far west en el que existe la magia, los conjuros y las armas de gran poder. En concreto un revólver que encierra un potente hechizo que transforma en un tirador de primera a aquel que lo empuña. Pero lejos de que esto pueda parecer el don que podría desear cualquier vaquero... se trata de una maldición de la que solo se puede escapar con la muerte.

La viuda del coronel Oliander Bedford Hume, su antiguo portador, ha contratado los servicios de la agencia de investigación Pinkerton para que encuentren dicho revólver, el cual parece ser custodiado por un moribundo predicador y si hija, la que poca idea tiene de lo que se le viene encima. Y es que se está a punto de desatar una guerra de dimensiones épicas en la que nos va a tocar derrocar a las fuerzas del inframundo. Prepárate para descubrir una historia de dimensiones apocalípticas y sumergirte en un oeste mítico en el que todo puede ocurrir. No te pierdas esta primera toma de contacto con el universo de El Sexto Revólver, del que dicen que cuando uno entra en él, ¡ya no puede escapar!

9 de febrero de 2022