ACTUALIDAD

El Salón del Manga en imágenes

Ya han pasado dos semanas desde que se inauguró el XIV Salón del Manga de Barcelona, y ahora, desde la distancia, es el momento para las valoraciones. Desde nuestro punto de vista el balance es de lo más positivo: fueron cuatro días llenos de diversión en los que reencontramos a viejos amigos, hicimos algunos nuevos, conocimos en persona a una de las leyendas vivas del manga como es Yoshikazu Yasuhiko y también a la nueva generación que viene pisando fuerte, como Acuarela. En nuestro stand hubo mechas, esmalte, montones de dibujos, dados gigantes, nuevos talentos e incluso un piano que nos amenizaba el día.

Pero no olvidemos el manga: muchos se pusieron el sello de Fairy Tail y lo convirtieron en el éxito del Salón, mientras que Nodame Cantabile empezó a robar corazoncitos desde el principio. La magia de Hibiki, .hack//Alcor y el Artbook de Fullmetal Alchemist también tuvieron mucho éxito, y Obsession, el manga ganador de nuestro II Concurso Manga, también tuvo una calurosa acogida.

Hemos hecho una pequeña selección de algunas de las que (según nuestro criterio) son las mejores imágenes de estos cuatro días. Recordad que es a título personal de la redacción, y que podéis acceder al archivo completo de imágenes en nuestro Flickr.

Si queréis ver cómo era nuestro stand, qué actividades y personajes pasaron, este es vuestro link.

Si los que os interesan son nuestros invitados, aquí encontraréis sus mejores momentos.

Y para ver algunos de los disfraces más originales que desfilaron por La Farga, solo tenéis que entrar en nuestra galería de cosplay.

Y ya para terminar, no podemos acabar sin agradeceros que votarais a CLAMP como las mejores autoras demanga. Para el equipo manga fue un orgullo y un placer recoger este premio en su nombre, el que vosotros, los lectores, les habéis concedido. Seguro que ellas están tan contentas de haberlo recibido como nosotros de poder seguir editando vuestros mangas preferidos.

Y ahora... ¡hasta el Salón que viene!

13 de noviembre de 2008