ACTUALIDAD

El Salón del Manga, cada vez más cerca

Falta menos de un mes y medio para el XIII Salón del Manga: del 1 al 4 de noviembre, la ciudad de L´Hospitalet volverá a llenarse de otakus de todas las edades. El autor de cartel de la presente edición -que aquí reproducimos- es Fernando Casaus, joven autor formado en la prestigiosa Escola Joso con una trayectoria notable tras de sí, que incluye desde cómic hasta diseño textil. Como ya anunciamos anteriormente, y dado el creciente número de visitantes al Salón, este año se contará, además del tradicional recinto de La Farga, con dos locales adicionales, el Poliesportiu del Centre (para los concursos y las demostraciones de cultura japonesa) y el Centre Cultural Barradas (para las proyecciones de anime); los tres se hallan a poca distancia entre sí. El precio de la entrada se mantiene en 5 euros (Carnet Jove y grupos escolares: 3 €; entrada gratis para quienes vengan disfrazados de personaje de manga/anime el viernes 2 de noviembre).

Entre las actividades de este año destaca la exposición dedicada a las chicas Studio Kôsen (ya presentada hace unos meses en el Expomanga de Madrid) que repasará sus diez años de carrera y su consolidación profesional a nivel internacional; así como la muestra La nouvelle manga o el encuentro cultural entre autores japoneses y franceses (con trabajos de Jirô Taniguchi, Fréderic Boilet y otros). Precisamente Boilet, uno de los más reconocidos euromangakas actuales, con obras como La espinaca de Yukiko, acudirá como invitado al Salón, junto con Range Murata, diseñador de presonajes para animes como Last Exile o Blue Submarine No. 6 y director de la innovadora revista de grafismo e ilustración Robot.

Norma Editorial, como no podía ser de otro modo, no faltará a la cita con su stand con todas nuestras publicaciones a vuestra disposición y la presentación de nuestros rigurosos y exclusivos estrenos manga: School Rumble, Air Gear y .Hack//XXXX; aparte, están pendientes de confirmación Rex y el libro de arte CLAMP South Side. En fechas próximas ya daremos más detalles de dichas novedades y del Salón. Mientras, ya podéis preparar vuestro disfraz para la semifinal del World Cosplay Summit, afinar vuestras voces para el concurso de karaoke y, en suma, ¡estar listos para pasarlo la mar de kuuru (o sea, guay; del inglés cool)!

14 de septiembre de 2007

#Eventos