ACTUALIDAD

EL PILOTO DEL EDELWEISS: Edition du centenaire

Este año se conmemora el centenario del inicio del conflicto bélico que tuvo lugar entre 1914 y 1918 y que desde entonces no ha dejado de inspirar historias. Parte de ellas se centran en su faceta aérea, lo cual no es de extrañar: en la Primera Guerra Mundial, la tecnología resultaba bastante rudimentaria pero nunca se han visto máquinas más bellas.

 

ee_2014-06-16_10-19-09

 

Para celebrar la onomástica, menos de un año después de la publicación de la tercera y última entrega de EL PILOTO DEL EDELWEISS,la editorial francesa Paquet la ha recopilado en un hermoso tomo que se ofrece como la Edition du centenaire (la edición del centenario). Todo un lujo y con un nueva portada.

ee_bd_pilote_edelweiss_14-18

Los fans hispanoparlantes de Hugault, guionizado aquí por Yann, también estamos de enhorabuena, puesto que en diciembre podremos leer la versión española del tercer y último volumen de esta magnífica trilogía. 

Romain Hugault 

Nació el 14 de junio de 1979 en Francia. Hijo de un piloto militar francés, desde su más tierna infancia quedó cautivado por el rugido de los motores de pistón e hizo gala de una gran pasión por la aeronáutica. Es copropietario de un pequeño avión que transportó al mariscal Alphonse Juin durante la Segunda Guerra Mundial. Llegado cierto momento, se ve obligado a elegir entre centrarse en la aviación o bien dedicarse a su otra gran pasión: el dibujo. Finalmente opta por lo segundo y se limita a pilotar durante los fines de semana. Así, nos regala obras como El Gran Duque, El piloto del Edelweiss, Más allá de las nubes o El último vuelo, parte de ellas en solitario y otras en colaboración con autores como Regis Hautière o Yann. Todas ellas se caracterizan por su temática, muy vinculada a la aeronáutica. A diferencia de otros cómics sobre aviación, se dirigen a un público más adulto.

.

27 de junio de 2014