ACTUALIDAD

El incierto futuro del Gundam de Odaiba

Desde el pasado 1 de septiembre a las 9:00 h, el Gundam situado en el parque Shiokaze de la isla de Odaiba se está desmantelando. No es un proceso sencillo, ya que estamos hablando de un robot gigante de más de 18 metros de altura, fibra de vidrio sobre una estructura metálica que pesaba 35 toneladas, incluía  50 luces, 14 emisores de vapor, una cabeza móvil y efectos de sonido.

Los organizadores del evento están más que satisfechos: aunque tuvieron que cancelar la ceremonia de clausura debido a un tifón (hay que recordar que la "maqueta" estaba situada en una isla artificial construida en la bahía de Tokio), habían calculado que la estatua recibiría 1,5 millones de visitas, y han contabilizado más de 4,5 millones de visitantes. De hecho, el 23 de agosto unas 185.000 personas se desplazaron hasta la explanada donde se levantaba el mecha.

Como detalle curioso, en esta web se pueden ver fotos de la boda de Yasuo y Emi, los elegidos para casarse a los pies del Gnudam. Otros datos... curiosos, dejando de lado que le hicieran una reverencia a la estatua (^__^U), él iba vestido como Amuro Rai, famoso protagonista de la saga, y el bebé es la hija recién nacida de la pareja, a la que han llamado Sayla, en honor a otro de los personajes de la serie.

Pero ahora no se sabe qué será del gran mecha, si se volverá a montar en algún otro sitio, si acabará en algún museo o si, esperemos que no, acabe acumulando polvo en algún almacén.

3 de septiembre de 2009