ACTUALIDAD

El futuro de Authority

El universo Wildstorm se ha reiniciado totalmente con WorldStorm pero ¿Qué pasa en los EE.UU con Authority? ¿Qué derroteros están siguiendo estos personajes, verdaderos buques insignia del sello editorial?

Lo primero que puede llamar la atención es que actualmente no haya ninguna serie regular de Authority en Estados Unidos. La verdad es que sí que la hay: cuando Wildstorm decidió relanzar todas sus series con el evento conocido como WorldStorm, Authority estaba por supuesto entre ellas y con un equipo de verdadero lujo: Grant Morrison (Los invisibles, New X-Men) al guión y Gene Ha (Top 10) al dibujo. El problema, que se manifestó casi inmediatamente, es que Morrison tenía más de un proyecto entre manos y que estos parecían ser prioritarios para el guionista. Eso llevó a que la serie se haya quedado parada tras el número dos y que en estos momentos se ignore cuándo se publicará el próximo número.

Y aquí es donde entra Authority: Prime, la serie limitada de seis números que se está publicando actualmente en EE.UU y que nació pensada para ser publicada como los números del 5 al 11 de la serie regular que realizarían Christos Cage (Stormwatch PHD) y Darick Robertson (Wetworks) y que darían tiempo al superocupado genio para adelantar trabajo de cara a los siguientes números. Por tanto, si hay una serie de Authority, limitada, eso sí, y que se sitúa en el orden cronológico como inmediatamente anterior al primer número de Morrison y Ha. Serie en la que, por cierto, veremos el enfrentamiento entre Stormwatch Prime y Authority para conseguir los archivos secretos del mismísimo Henry Bendix.

Y no sólo eso sino que el próximo mes de marzo se publicará una nueva miniserie limitada de seis números centrada en otro personaje de Authority. The secret History of the Authority: Jack Hawkmoor donde se nos revelarán los primeros días de uno de los personajes más carismáticos del grupo .

Y para acabar, no hay que olvidar que la serie regular de Midnighter avanza con paso firme y que el personaje se verá inmerso en el nuevo sarao del sello editorial, Wildstorm: Armageddon. Evento que tendrá consecuencias importantes en la continuidad Wildstorm que ya empiezan a llegar en forma de la miniserie Wildstorm: Revelations. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otro lugar. David D. Domínguez.

18 de enero de 2008