ACTUALIDAD

El Exoverso se expande

Llegamos a fin de junio con una novedad cargada de aventuras, desventuras y sangre, de la mano de uno de los buques insignia del cómic americano contemporáneo.

Mike Mignola, vuelve a ensanchar el Exoverso al que pertenecen historias recientemente publicadas como son Baltimore y Joe Golem, con un volumen de casi 150 páginas dibujadas por Bridgitt Connel, que compilan los 5 primeros números de Lady Baltimore, publicada en Estados Unidos bajo la cabecera de Dark Horse.

Viuda de Lord Baltimore, Sofia, hereda de su difunto esposo una habilidad sobrenatural nunca vista. La capacidad sobrehumana de poder hacer frente a cualquier amenaza sobrenatural que se le presente. A las puertas de la 2ª Guerra Mundial, esta habilidad gana relevancia y se hace totalmente necesaria para el ejército británico, pues las fuerzas malvadas de Hitler, han reclutado bajo sus filas a un equipo mortal de brujas al que han bautizado como las Hexenocorps.

Para hacer frente a esta tremebunda amenaza, Lady Baltimore viaja a la ciudad de Brujas, para liberar a un amigo. Y este será el inicio de nuestra aventura, una misión totalmente secreta que nos conducirá al centro de Europa, en concreto a una zona de Checoslovaquia donde incluso las peligrosas brujas temen adentrarse.

Para hacer frente a la amenaza, Lady Baltimore por suerte no está sola, pues la acompañarán una bruja blanca, y varios miembros de la inteligencia francesa. Un grupo de voluntarios anónimos dispuestos a luchar contra las fuerzas de la oscuridad que pretenden sucumbir el mundo como nunca antes se ha visto.

No te pierdas esta increíble aventura ambientada en el III Reich, que esconde brujería, muerte y sangre a raudales. Una historia que no dejará indiferentes a todos los amantes del cómic bélico y de fantasía.

29 de junio de 2022