ACTUALIDAD

El demonio rojo vuelve cargado de extras

Llega la última entrega de la creación de Mike Mignola, la prolífica mente responsable de este demonio bueno con pezuñas que nada tiene que ver con otros superhéroes. El hombre retorcido y otras historias es un tomo 152 páginas en tapa dura que incluye los tres números de la serie dibujados por Richard Corben, una colaboración de lujo del mítico dibujante de terror.

En el relato que da título al tomo, Hellboy está de paso por Virginia, en la América más profunda. Durante una breve parada en un pequeño pueblo perdido, tropezará con otro visitante extraño, también salido del infierno. Se trata del señor Watkins, el Hombre Retorcido, un vil ser enviado por Satán para recolectar almas que se convertirá en el adversario del demonio rojo.

Este volumen incluye también la historia autoconclusiva En la capilla de Moloch, editada en grapa en 2009 para celebrar la visita de Mignola al Salón del Cómic de Barcelona. En esta ocasión, Hellboy se encuentra con un artista enajenado que plagia a Goya (sí, sí, nuestro Goya), y tendrá que enfrentarse a una estatua erigida al dios Moloch.

Y por si eso fuera poco, ¿qué es lo que no te puedes perder de este número? Pues bocetos con anotaciones de los artistas, y un reportaje sobre el escritor de pulpManly Wade Wellman, uno de los referentes de Hellboy menos conocidos. Y una historia inédita, Aquellos que se hunden en el mar en barcos, que según Mignola es el cómic de Hellboy que menos personas han leído. Esta historia fue creada para acompañar al videojuego del demonio rojo realizado por Konami, y en ella podremos conocer el destino de la cabeza del pirata más temible de todos los tiempos, Barbanegra.

Y próximamente… prepárate para la reedición en cartoné de Hellboy: Máscaras y monstruos, un volumen realizado por MikeMignola y JamesRobinson que incluirá los crossovers Ghost/Hellboy, Hellboy/Batman y Hellboy/Starman.

3 de febrero de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí