ACTUALIDAD

El arte de Neil Gaiman

¿Quién es Neil Gaiman? Es un genio, un mago de la palabra. Reconocido novelista, guionista de cine, escritor de cómics, poeta y cuando el tiempo (y la inspiración) se lo permite, también es pintor.  Un erudito de la prosa y la lírica. Es la creatividad personificada.

Neil

Entre sus éxitos más reconocidos se encuentran las sagas de novelas gráficas de fantasía de The Sandman o las crudas historias de Violent Cases. Los brillantes libros de American Gods, El océano al final del camino yStardust. Esta última fue adaptada a la gran pantalla por Matthew Vaughn, el cual también dirigió Kick-Ass y X-Men: Primera Generación, dos películas basadas en exitosos cómics. El prolífico artista también ha tenido otras obras adaptadas al cine, especialmente del género fantástico, como por ejemplo Los mundos de Coraline.

ng0

 

ng1

No podemos olvidar el trabajo de Neil Gaiman para televisión, ya que su creatividad también ha estado presente en una de las series más célebres de toda la historia de la pequeña pantalla… Doctor Who. Y Neverwhere, otra de sus magníficas novelas, fue fruto de su trabajo en la emisión de una serie del mismo título para la BBC.

ng2

 

NG3

A partir de ahora podremos disfrutar de las espectaculares obras de Neil Gaiman y de su propia vida gracias a la obra de la escritora Hayley Campbell: El arte de Neil Gaiman. Un libro plagado de fotografías, manuscritos, notas, ilustraciones, recuerdos y demás. Una relato autorizado que recopila documentos procedentes de los archivos personales de Neil Gaiman, una de las mentes creativas más activas del siglo XXI.

NG4

26 de enero de 2015