ACTUALIDAD

El anime de Air Gear online

TOEI Animation sabe que Internet es el tercer medio de difusión del anime principal después de la televisión y el DVD y por esa razón abrió hace unos meses TOEI Anime BB Premium, su propio portal de descarga de series de animación.

Tras digitalizar buena parte de su fondo de archivo, por fin están disponibles series míticas Dragon Ball, Kinnikuman (Muscleman), Galaxy Express 999 o Sailor Moon.
Una de las últimas incorporaciones son los 13 episodios del anime de Air Gear. Por el módico precio de 105 yenes (0,65€ aprox.) se pueden "alquilar" los episodios individualmente y verlos tantas veces se quiera durante una semana. También está la posibilidad de alquilar lotes de vídeos: ver la serie entera online con buena calidad por unos 6€ tantas veces se desee durante una semana.

El alquiler online a precios asequibles es una de las apuestas más interesantes para la difusión del anime y la lucha contra la piratería, a la vez que las ediciones en DVD son cada vez más cuidadas y con más extras, dedicadas especialmente a los verdaderos amantes de cada historia. Eso sí, una pequeña advertencia: los vídeos que alquiléis están en versión original en japonés, sin doblar ni subtitular.
Próximamente anuncian Capitán Herlock, El puño de la estrella del norte o El gato con botas.

2 de mayo de 2008