ACTUALIDAD

Dos hombres y un camino

FAFHDR Y EL RATONERO GRIS  es una historia de dos héroes en busca de aventuras: magia, armas y honor en un mundo de fantasía medieval.

Muchas veces los guionistas de cómics no buscan sus referencias en otros autores de cómics sino en el cine o en la literatura. Un ejemplo claro es Alan Moore, otros podrían ser Frank Miller o Will Eisner.

 Howard Chaykin,  El guionista de este cómic, Fafhdr y el Ratonero Gris, es de ésos. Luchó durante mucho tiempo para adaptar a este par de personajes creados por Fritz Lieber, reputado escritor de fantasía y ciencia a ficción, amén de ajedrecista consumado. Le acompañan en su andadura los lápices de un  Mike Mignola pre-Hellboy, cuyo estilo ya apunta a lo que todos conocemos de él.

Fafhdr y el Ratonero Gris es una serie de aventuras que los dos protagonistas, algo así como dos buscavidas medievales, llevan a cabo en un mundo de fantasía. Sobretodo en  su capital Lankhmar , una ciudad oscura que guarda muchos más secretos de los que en principio pueda aparentar. Este cómic es para disfrutar del  placer de la aventura, las espadas con nombre y los duelos a muerte; la magia, las supersticiones, las leyendas y las proezas más increíbles y extrañas.

Marc Galante

27 de diciembre de 2007