ACTUALIDAD

Dominaremos el mundo: Wanted

Este mes sale a la luz el cómic más buscado por todos estos lares. La película tardará un poco más, aunque tampoco demasiado.

Ya está aquí la edición especial de Wanted, guionizado por Mark Millar (TheAuthority, The Ultimates) y J.G Jones (Villanos Unidos, Wonder Woman: TheHiketeia) que ha inspirado la película homónima basada en la producción de Top Cow que se estrenará el 12 de septiembre. Protagonizada por Angelina Jolie y Morgan Freeman, Wanted es una de las películas que más expectación ha levantado entre los fans de las historietas y también una de las adaptaciones que más polémica nos va a traer en esta temporada cinematográfica.
Wanted es la historia de un mundo sin superhéroes. Wesley Gibson, el protagonista, es un perdedor absoluto, que acaba por tomar conciencia de ser el más letal de los asesinos en un mundo en el que el "Statu Quo" lo marca una alianza secreta. Un paseo entre la influencia del entorno en el que vivimos y el ADN que heredamos sazonado con unas dosis altas de cinismo, violencia y sexo donde nuestro protagonista se convertirá del más denostado entre los humanos, al más deseado, el más "querido" entre los villanos más poderosos de la tierra.

192 páginas a color configuran una edición de lujo en el que no se ha querido dejar ningún detalle al azar; una nueva traducción, que mantiene todos los matices del original y 50 páginas de extras inéditos son la manera de Norma Editorial de darle la bienvenida al fenómeno Wanted en las pantallas de cine.
Entre los extras hay que destacar la aportación inicial del guionista escocés acerca de cómo nació la idea y de cómo la fue moldeando hasta llegar a la plasmación de lo que sería la historia final. También incluye las ilustraciones de muchos de los grandes del panorama actual que no quisieron dejar pasar la oportunidad de participar en uno de los cómics que mayor impronta ha dejado en los últimos años. Joe Quesada, Frank Quitely, Brian Michael Bendis,Jae Lee, Marc Silvestri, Chris Bacalo, Bill Sienkiewicz y TimBrasdstreet, entre otros, ilustran a los personajes principales de la trama inspirados en los textos del mismo Millar. Aunque no sólo eso, sino que también podremos apreciar la galería de portadas que se realizaron para la miniserie, también a cargo de diversos artistas, como el mismo J.G. Jones, Bill Sienkiewicz y Marc Silvestri. Para culminar, el dossier de Wanted que incluye portadas alternativas, como las que se diseñaron para la Comicon de San Diego, la Wizard World Texas o de Chicago, los primeros bocetos así como el diseño de los personajes protagonistas, escenas eliminadas o corregidas en el original y una muestra de cómo el cómic tomó forma desde su guión hasta el resultado final.

Wanted, un cómic que resulta un desafío por su planteamiento y desarrollo, que no se adapta en absoluto a la ortodoxia del Mainstream americano. Violencia, sexo, política y mucha provocación son los ingredientes que configuran la trama de esta historia que, poco a poco, va camino de ser una de las referencias de este principio de siglo. Junior Galante

19 de junio de 2008