ACTUALIDAD

Denny Colt: nueva cara, mismo espíritu.

The Spirit 1Justo antes de “El Saló” llega el primer número de la serie de The Spirit.

Después de la joya creada por Jeph Loeb que nos cayó en las manos el mes pasado, ahora llega el primer número de la serie. El prólogo, que enfrento a The Spirit con Batman, nos puso el caramelo en la boca, pero ahora Darwin Cook nos da la bolsa entera de dulces para que disfrutemos sin fin.

 

The spirit

Se trata de dos pequeñas historias cortas, de 22 páginas, al más puro estilo de Eisner. Contienen todos sus elementos: tema policíaco, acción, mujeres que quitan el aliento, y una narración perfecta. Pero además tienen algo nuevo y fresco. Por un lado las ilustraciones de Cooke que, como ya sabéis, me encantan. Pero también los argumentos que, aunque siguen las viejas normas, son capaces de dar nuevos giros. Personalmente adoro el nuevo papel de las mujeres, fuertes e inteligentes, y no por eso malvadas. No hay que olvidar que en su día Cooke se encargó de relanzar con acierto a Catwoman.

Para más delicia debemos esperar a “El Saló”, porque Norma editará el volumen número 15 de Los Archivos de The Spirit. Pero estoy seguro que si Eisner aún viviera estaría orgulloso de esta nueva serie. Pau Plana. 

5 de abril de 2008