ACTUALIDAD

De padres e hijos

¿Little Nemo en Europa? Con Mi pequeño, el clásico de Winsor McCay revive bajo la mirada de Olivier Schrauwen, en una historia que combina a la perfección un guión original con un peculiar estilo gráfico heredado de los grandes maestros del cómic.

 

Olivier Schrauwen realiza un auténtico homenaje a los orígenes del cómic, a esas tiras diarias y dominicales de la prensa americana que, a principios del siglo pasado, supusieron los primeros pasos del noveno arte, con un especial protagonismo del Little Nemo de Winsor McCay. Dibujo, color y guión al servicio de un ambiente onírico y surrealista donde la realidad no se presenta tal y como es, sino tal y como se aparece ante nuestros ojos.

 

mipequeao

 

Los protagonistas, un padre y un hijo que comparten una historia de nacimiento, crecimiento, madurez y, por encima de todo, un experimento visual con el que Olivier Schrauwen se ganó el reconocimiento del prestigioso Festival de Angoulême en el año 2007, donde Mi pequeño fue una de las obras destacadas en la selección oficial.

 

-Jack Croker

15 de abril de 2009