ACTUALIDAD

David B.: LOS SUCESOS DE LA NOCHE

SUCESOS_NOCHE_1

El autor David B. es uno de los más revolucionarios dentro del panorama del cómic europeo contemporáneo. Una fama que se ha ganado con grandes obras como Epiléptico, el La ascensión del Gran Mal o Los Mejores Enemigos. Un maestro del noveno arte que vuelve a sorprendernos con su nueva saga tituladaLos sucesos de la noche, una mezcla hecha de onírica, ficción y autobiografía.

Sucesos1

Como toda gran historia Los sucesos de la noche empieza con un sueño extraño, pero a la vez fascinante, del autor. En plena fase REM la imagen de David B. deambula por las oscuras calles de París que esconden miles de secretos bajo un manto de silencio y misterio. En mitad del camino se encuentra con la librería de Lhôm, un lugar que en su interior alberga montañas de libros e historias sin resolver.

Sucesos2

Buscando un libro en concreto David decide sumergirse en este pequeño universo que esconde Lôhm en su tienda. En este fantástico y misterioso emplazamiento el protagonista se encontrará frente al Ángel de la Muerte, la cábala judía y Ene, el dios ancestral de la exterminación y el olvido. La aventura está más que asegurada.

Sucesos3

Por si todo esto fuera poco, David B. encontrará en el interior de un libro la antigua redacción de Los sucesos de la noche, un antiguo diario parisino del siglo XIX que mezclaba las noticias con el esoterismo. Un periódico que siempre ha albergado muchos misterios y que ha proclamado maldiciones desde sus inicios. Ahora todo vuelve a empezar…

17 de abril de 2015