ACTUALIDAD

Darwyn Cooke ficha por IDW

Queda poco más de dos semanas para la San Diego Comic-Con y ya empieza el goteo de noticias y rumores. Esta va de Mr. Cooke.

Hasta hace muy poco estábamos disfrutando con Spirit pero una vez abandona la serie, ¿que es lo que iba a hacer este señor?. Muy sencillo, lo que le de la gana. Según Newsarama, el creador de The New Frontier estará en el Stand de IDW. El sábado 26 de julio del año que nos ocupa anunciará su nuevo proyecto con esta editorial y ya de paso firmará camisetas o lo que se tercie.

El contenido del cómic no ha trascendido todavía pero por lo que sabemos será una novela gráfica totalmente a su cargo tanto en el guión como en el dibujo, y que será un thriller psicológico. No es la única idea que tiene este autor canadiense ya que tiene previsto dibujar cuatro novelas gráficas basadas en un famoso autor cuya identidad no se ha revelado todavía así como tampoco el sello con el que va a publicarlas.

Así que ya veis, la San Diego Comic-Con empieza el 24 de julio hasta el 27 y ya tenemos noticias fresquitas. Mr. Cooke se tira al monte como el Algarrobo, abandona el mainstream y se embarca en proyectos personales que, visto lo leído, seguro que no nos van a decepcionar. Junior Galante

10 de julio de 2008