ACTUALIDAD

Cuidado con estos vampiros que sí dan miedo

Estamos rodeados de vampiros por todas partes. Por suerte no por vampiros reales, sino por chupasangres de ficción. En novelas, películas, series de televisión y cómics. Hay un montón de títulos distintos para disfrutar de estos peligrosos seres de la noche, pero para algunos seguidores de los colmilludos tal popularidad les puede parecer algo agridulce. Y es que de un tiempo a esta parte las historias de vampiros, más que de terror, son un culebrón.

 

Crepúsculo, Crónicas Vampíricas, True Blood... están bien, pero no son para que uno pase miedo, para algunos incluso pueden resultar un poco ñoñas.  Buffy y Angel son geniales (pronto llega la 9ª temporada!!!!), pero más bien tragicomedias. Así que, ¿qué nos queda a los que queremos sangre y terror puro y duro? Pues la serie que se ha mantenido fiel a sus principios terroríficos: 30 DÍAS DE NOCHE.

 

[caption id="attachment_4722" align="aligncenter" width="198"] La trilogía original en un solo volumen[/caption]

 

La serie, que ya ha sido adaptada al cine en 2 ocasiones, sorprendió a muchos por su violencia y oscuridad en la trilogía original. En ella conocimos Barrow, el pueblo de Alaska que cada año sufre una fría noche de 30 días y que es una oportunidad para los vampiros de montarse un festín. La serie ya lleva 12 volúmenes y en cada uno de ellos nos ha sorprendido sin dejar de centrarse en el terror como hicieron sus creadores Steve Niles y Ben Templesmith desde buen principio. Las historias han ido cambiando de protagonista (¿qué tal Mulder y Scully de Expediente X?), lugar (en Barrow hace frío, pero ¿y en el espacio?), tiempo (¡vampiros nazis!), autor (¿te suena David Lapham? ¿y Bill Sienkiewicz?), pero no han defraudado nunca y no se han rendido al sentimentalismo imperante hoy día en el género.

 

Y ahora llega una nueva entrega dedicada a los lectores más frikis. En 30 DÍAS DE NOCHE: DE NUEVO, LA NOCHE se juntan varios elementos para hacer una mezcla de alucine. Primero, el guionista: ni más ni menos que Joe R. Lansdale, el creador de esa genial bizarrada que es Bubba Ho-Tep. Segundo, el dibujante: Sam Kieth, uno de los artistas más peculiares de los últimos 20 años, creador de The Maxx y dibujante de Epicuro el sabio. Y tercero: regresamos a Barrow, acompañamos a supervivientes caníbales ¡y descubrimos un enorme gólem!

 

 

Si aún no has probado con ningún volumen de la serie, aprovecha este verano para refrescarte bañándote en sangre bien fresquita de Alaska.

 

 

1 de agosto de 2012