ACTUALIDAD

Cristal Oscuro: Los Mitos de la Creación II

Todo termina… y todo se convierte en algo nuevo, al final.

Millones de espectadores disfrutaron con la fantasía que derrochaba la película Cristal Oscuro, de Brian Froud y Jim Henson. Ambos autores constituyeron un universo de magia tan fascinante como creativo, una obra magna que ha ido más allá de la gran pantalla. El mundo creado por Froud y Henson es casi infinito, por eso también decidieron plasmarlo en tinta y papel con su fantástica saga de Los Mitos de la Creación. Un trabajo que ha sido posible gracias al guión de Joshua Dysart y a las ilustraciones de Alex Sheikman y Lizzy John.

Cristal-oscuro-2

En el maravilloso segundo tomo los lectores tendrán la oportunidad de averiguar el pasado de los Urskek y su colaboración con Aughra para volver a su lugar de origen. Entretanto Raunip continuará su particular cruzada contra los Urskek mientras sigue de expedición por Thra acompañado por dos Gelfings muy especiales y Kotha, procedente del pueblo Vaina de Noy.

Cristal-oscuro-2_p1

Una espectacular obra de fantasía pasada al formato cómic. Seguro que no decepcionará a ningún fan de la película, porque estamos ante una adaptación fascinante. Este segundo volumen incluye esbozos de la creación de personajes, además de unas reflexiones acerca del rodaje de Cristal Oscuro y sobre trabajar con Jim Henson por David Odell, el guionista de la película.

Cristal-oscuro-2_p2

2 de febrero de 2015