Conoce la nueva obra de Tsutomu Takahashi: 'Guitar Shop Rosie' - Norma Editorial

ACTUALIDAD

Conoce la nueva obra de Tsutomu Takahashi: 'Guitar Shop Rosie'

Si ya has disfrutado de obras anteriores del gran autor Tsutomu Takahashi, no te pierdas esta nueva obra costumbrista donde el artista nos plasma su venga más melómana, rememorando sus días pasados como miembro de una banda de rock. La Guitar Shop Rosie es una tienda de reparación de guitarras. La regentan dos hermanos, Angus y Malcolm, a los que no se les da muy bien ganar dinero, pero que son fans incondicionales de AC/DC y del rock. Al negocio llegan guitarras de toda índole que han pasado por distintas vicisitudes, desde marcas de renombre hasta guitarras más asequibles. A través de su reparación, conoceremos los sentimientos y dramas ocultos de sus dueños.

GUITAR SHOP ROSIE 1

Tsutomu Takahashi es un autor que apenas necesita presentación, siendo, probablemente, una de las figuras más relevantes y reconocibles dentro del panorama del manga seinen a día de hoy. Es un dibujante con una carrera impresionante, con títulos en su haber como NeuN, Jiraishin, Detonation Island, Black Box o Reverberación.

Guitar Shop Rosie es un manga que se publica en Japón en la revista Big Comic Zoukan de Shogakukan, habiendo recopilado 3 volúmenes hasta ahora. El autor intercala su publicación con su trabajo más reciente, Jumbo Max, por ello, en sus páginas nos encontramos con un Takahashi maduro, con ese trazo suelto tan característico ya perfeccionado. A pesar de que es un mangaka que suele acercarse al lado más oscuro del género humano, en esta ocasión nos presenta una obra que posee un corte distinto, centrándose en sus pasiones: la música, el rock & roll y las guitarras. En esta canción de amor a la mística del rock y al alma que hay detrás del aparato musical, Takahashi nos coloca en una tienda donde trabajan Angus y Malcolm, dos hermanos que arreglan cualquier guitarra que les traigan, haciendo todo lo que pueden para que vuelva a sonar como debe. Al fin y al cabo, solo quieren mostrar respeto al instrumento, sea cual sea, incluso cuando el cliente que lo trae no se lo merece.

Es evidente que es una obra que hará las delicias a los melómanos, con referencias a temas musicales, guitarras de renombre, conciertos históricos, bandas esenciales... Sin embargo, gran parte del peso de este manga costumbrista yace en la relación que tienen los instrumentos y la música con sus dueños. Pese a que los personajes que nos encontremos no sean tan retorcidos como en otros de sus trabajos, es precisamente en su retrato donde lucen las capacidades de Takahashi como autor. En cada historia, nos presenta sus vicisitudes y pequeñas complejidades a través de los ojos de los dos hermanos, descubriendo los deseos, problemas y sueños de sus clientes, pero también mostrándonos quienes son los dos protagonistas. Y eso disfrutando de su trazo realista que, incluso en un manga más tranquilo como este, encuentra espacio para su dinamismo habitual. Sin olvidar la narrativa extraordinaria que te transporta sin que casi te des cuenta, consiguiendo un impacto emocional al descubrir todo lo que hay detrás de cada caso. Por eso, aunque no sepas distinguir las pastillas del traste en una guitarra o los Kiss te suenen solo por su estética, este manga sigue pudiendo disfrutarse a la perfección gracias a la pericia de uno de los autores de referencia en el panorama del cómic nipón.

12 de diciembre de 2025