ACTUALIDAD

Cómics en el cine

Recién acabada la Comic-con de San Diego, dedicamos este post a los diversos proyectos cinematográficos basados en obras publicadas por Norma Editorial que se han ido anunciando a lo largo de estos días.

Que Hollywood está interesado en el mundo del cómic no es algo nuevo: desde hace algunos años, los grandes estudios han ido dirigiendo su atención cada vez más hacia personajes e historias surgidos en las viñetas, que poco a poco han ido dando el salto al celuloide. Y con mayor frecuencia, el círculo se ha ido ampliando hasta abarcar obras y autores de editoriales alejadas del mainstream.

En la pasada Comic-con celebrada en San Diego, el escaparate más importante del mundo dedicado al cine, el cómic o los videojuegos que finalizó ayer mismo, hemos podido asistir a la presentación de un buen número de películas, bien en forma de tráilers o como proyectos de cara al futuro. Es el caso de El Bruto, adaptación animada del cómic de Eric Powell, de cuyo tráiler hemos podido disfrutar hace poco (http://www.youtube.com/watch?v=Nyg0QlQcaQw), y que promete trasladar a la gran pantalla todas las gamberradas y el humor negro de las viñetas.

Otro de los proyectos que pudo verse en San Diego fue la esperada RED, adaptación del cómic de Warren Ellis que Norma Editorial publicará próximamente, y que será convertido en película por el director Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida). Junto a él, un auténtico reparto de lujo plagado de grandes actores: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Y por supuesto, con trailer añadido: http://www.youtube.com/watch?v=Hidis7YVqBQ&feature=fvst

Y al margen de proyectos en marcha, en San Diego también se tuvo noticia de nuevas películas que entraban en fase de preproducción: la primera de ellas, la esperada versión cinematográfica de Astro City, la serie creada por Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, y que contará con guión y supervisión del propio Busiek.

Una de las grandes sorpresas fue, sin duda alguna, el anuncio de la película de The Boys, el cómic gamberro por excelencia creado por Garth Ennis y Darick Robertson. De momento no hay reparto, aunque al parecer el director Adam McKay ya ha expresado su interés de contar con Simon Pegg en el papel de Hughie...

Y acabamos con uno de los grandes bombazos, anunciado coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios Eisner: nada menos que una película basada en Contrato con Dios, la obra de Will Eisner que dio inicio al género de la novela gráfica, y en la que el autor recreaba los años de su infancia en Nueva York, con la lucha por la supervivencia de las minorías de judíos, italianos, etc. El proyecto contará con nada menos que 4 directores que se encargarán de llevar las viñetas de Eisner a la gran pantalla.

¿Todavía duda alguien que el cómic es la fuente de inspiración de moda en Hollywood?

-Jack Croker

 

26 de julio de 2010