ACTUALIDAD

Colección Nómadas: SANGRE DE BARRIO de Jaime Martín

01200605401_g

Seguimos rememorando algunas de nuestros cómics, hoy recuperamos de nuestro baúl la obra con la que Jaime Martín(Las guerras silenciosas) fue galardonado como el Premio al Autor Revelación de la 8ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, SANGRE DE BARRIO. Una historia dura de realidad social ambientada en Hospitalet a finales de la década de los ochenta, un lugar de pocas oportunidades para la juventud.

sangre_1

La historia original se publicó en 1989 en las páginas de El Víbora, pero desde hace un tiempo lo podemos disfrutar en un tomo integral en nuestra colección de Nómadas. La obra narra la angustiosa vida de Vicen, un chico inocente que con el paso del tiempo y las malas compañías se irá corrompiendo. En las primeras páginas vemos como el protagonista, su madre y su hermana van a vivir a Hospitalet, huyendo de un padre alcohólico y maltratador.

sangre_de_barrio_0001

Vicen no tardará en juntarse con otros chicos del barrio más mayores que él, eso será su perdición. Las gamberradas de juventud se irán transformando en pequeños delitos hasta llegar a hechos muy graves. El joven deberá sobrevivir en un mundo donde nadie le da una oportunidad de prosperar, rodeado de drogas y violencia.  Estamos ante una obra imprescindible para cualquier amante del noveno arte. Un tomo clarividente sobre el día a día de algunos jóvenes que son aislados de la sociedad.

jaime_martin_sangre_de_barrio_p

12 de junio de 2015