ACTUALIDAD

CLÁSICOS EN MANGA: LOS MISERABLES

Es un hecho que para muchos lectores jóvenes, aproximarse a los clásicos de la literatura cuesta menos si se hace a través de un medio que les sea más atractivo, como puede ser la televisión, el cine... o el manga. Y es por eso que el próximo mes de marzo publicaremos el primer volumen de nuestra nueva colección de clásicos manga, la adaptación de Los Miserables, la inmortal novela de Victor Hugo.

Para los que no conozcan la historia, ambientada en la Francia del SXIX, el protagonista es Jean Valjean, un convicto que acaba en prisión por robar una barra de pan. Tras escapar y gracias a la influencia de un amable clérigo, Jean decide redimirse, entre otras buenas acciones, haciéndose cargo de Cosette, una niña huérfana y desamparada. Pero Jean no solo debe vivir con los remordimientos por sus crímenes, sino que no puede bajar la guardia porque Javert, su antiguo carcelero, le sigue la pista dispuesto a que vuelva entre rejas.

La artista SunNeko Lee es la encargada de plasmar la historia de Victor Hugo, siguiendo el guión adaptado por Crystal Silvermoon, creando un manga interesante y de lectura amena. Una muy buena oportunidad para acercarse a este clásico, o incluso releerlo en este nuevo formato. Y preparaos porque para verano tendremos un nuevo título para esta línea: ¡Orgullo y Prejuicio de Jane Austen!

 

21 de enero de 2016