ACTUALIDAD

CLAMP y Black Lagoon en Animax

El próximo 12 de abril iniciará sus emisiones en España un nuevo canal de TV dedicado exclusivamente al anime, Animax. Filial de Sony Pictures/AXN, arranca este fin de semana con una programación de lujo, entre la que destacan dos series de CLAMP y Black Lagoon.

Tsubasa Chronicle empezará su emisión entre semana el próximo lunes 14 de abril a las 19:40. Se trata del anime de la exitosa serie de CLAMP Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE. La serie consta de 52 episodios en los que el viaje de Sakura, Xiaolang, Fye, Kurogane y Mokona por recuperar las plumas de las alas de Sakura se convierte en una aventura trepidante.

Precisamente la semana que viene NORMA Editorial pubilcará el volumen 19 de la serie, coincidiendo con el 26º Salón Internacional del Manga de Barcelona.

Chobits, la mítica serie de CLAMP, protagonizada por Chi y Hideki, será también una de las primeras series que emitirá Animax. Todos los viernes en horario nocturno.

Y, quizás el estreno más sonado sea el del anime de Black Lagoon: la "novela negra moderna" del manga que publica NORMA Editorial adaptada al anime. Estrenada en 2006 y producida por Madhouse, la serie cuenta ya con dos temporadas de 12 episodios. Precisamente, este año NORMA Editorial publicará dos nuevos volúmenes de la serie, el #6 y el #7.

Entre la programación inicial de Animax, también destacan otras series como Saiyuki, La ley de Ueki, Peach Girl o Nana.

9 de abril de 2008