ACTUALIDAD

CLAMP, Takaya, Yazawa... ¡en Europa!

Y además, no demasiado lejos de nuestro país: durante los últimos diez años la Japan Expo parisina se ha ido consolidando como uno de los eventos por excelencia dedicados al manga, anime, videojuegos y cultura japonesa. Y este 2009, cuando celebran su décimo aniversario, parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Aún falta mes y medio para su apertura, y la lista de autores invitados sigue creciendo no solo en cantidad, sino también en calidad. Por lo pronto ya han confirmado los nombres de cuatro autores bien conocidos por los aficionados al manga de todo el mundo.

CLAMP, el cuarteto de mangakas japonesas autoras de  RG Veda, Tsubasa Reservoir Chronicles o Magic Knight Rayearth, entre otros títulos, fueron las primeras en confirmar su asistencia, provocando un revuelo sin precedentes: no solo tienen millones de seguidores en todo el mundo, sino que dado su ritmo de trabajo y nivel de producción no suelen prodigarse mucho en eventos de este tipo, y nadie quería perderse la oportunidad de verlas en persona.

Ai Yazawa fue la segunda estrella invitada: la glamurosa autora de Nana o Paradise Kiss también cuenta con una nutrida legión de seguidores dispuestos a lo que sea por un autógrafo (¡y ya no digamos un dibujito!).

Al igual que los admiradores de Shiori Furukawa, autora de Five, que también podrán desplazarse a París para ver de cerca a su autora preferida.

El último nombre en sumarse a la lista de estrellas invitadas es el de nuestra querida Natsuki Takaya. Se ha confirmado que la autora de Fruits Basket y La melodía de las estrellas también estará presente en la Japan Expo, promocionando la edición francesa de Hoshi wa utau.

Con una lista de invitados así, y los que seguro que quedan por confirmar, el problema de los otakus no será ir o no ir... ¡sino si habrá tiempo suficiente de verlo todo! ^^U

14 de mayo de 2009