ACTUALIDAD

'Choujin X', la nueva obra de Sui Ishida, ya en nuestro catálogo

Sui Ishida marcó a una generación de lectores de manga con Tokyo Ghoul y su secuela, Tokyo Ghoul:re, un relato de acción y terror donde el protagonista se aferra con uñas y dientes a la humanidad que le arrebataron al convertirlo en un ser que se alimenta de carne humana. Tras un merecido descanso, el maestro Ishida vuelve a sorprendernos y a demostrar su valía con Choujin X, donde dos amigos de la infancia se enfrentan a una transformación que pone en peligro su relación.

CHOUJIN X 1

Azuma es la estrella del instituto: carismático, amable, bueno en los estudios y en los deportes, es una brillante luz a seguir. Por contra Tokio está siempre a su sombra, es debilucho, aprueba por los pelos y no tiene otros amigos, pero siempre ha admirado a su amigo y no le recrimina su popularidad. Pero cuando un choujin, un superhumano con poderes especiales, les ataca, ambos deciden asumir el riesgo de usar un sérum experimental para convertirse en uno de esos seres para salvar la vida. Sobreviven, pero mientras que Azuma no se transforma, Tokio sí lo consigue… pero convirtiéndose en un ser grotesco, con un monstruoso pico de ave que complica mucho el mantener en secreto su nueva condición.

Por si fuera poco, Azuma empieza a evitarlo y Tokio se encuentra totalmente solo y sin apoyos para enfrentarse no solo a su nueva condición, sino a la aparición de otros choujin que quieren que se sume a su facción… o que desean eliminarlo porque su extraña transformación lo convierte en un elemento impredecible e incontrolable que podría poner en peligro sus planes. ¿Cuál será el destino de Tokio con su nueva condición de superhumano? 

Gracias a su particular estilo de dibujo, dinámico, artístico y totalmente reconocible, Ishida nos sumerge en este viaje de introspección, crecimiento personal y acción trepidante donde no todo es lo que parece y que nos mantendrá en tensión hasta el final de cada capítulo.

28 de noviembre de 2022