ACTUALIDAD

Chabouté: MOBY DICK

“Shakespeare escribió Moby Dick usando a Melville como si fuera un tablero de ouija”.

Ray Bradbury

Moby

Uno de los clásicos más importantes de la literatura norteamericana de los últimos siglos es Moby Dick. Una brillante historia ideada por Herman Melville (1819 – 1891, Nueva York), autor de otras genialidades como Bartlebey, el escribiente o Las encantadas. Su brillante destreza con la narrativa le llevo a ser el antecedente de autores de la talla de Jean-Paul Sartre y Albert Camus.

Moby 1

Moby Dick es una magnífica novela que relata una odisea fascinante sobre la creciente locura del capitán Ahab y su obsesión enfermiza por la Gran Ballena Blanca que le arrancó una pierna, y que además, personifica todas sus desgracias y maldiciones.  Ahab comanda el Pequod, el gran navío que se zarandea por todo el mundo a la caza del enorme e invencible cachalote.

Moby 2

Ahora el dibujante Christophe Chabouté ha adaptado este icono de la literatura al noveno arte, como ya hizo con Encender una hoguera de Jack London. El artista ha creado un tomo integral en blanco y negro que plasma a la perfección la constante y encarnizada batalla entre el hombre y la naturaleza.

Moby 3

1 de abril de 2015