ACTUALIDAD

'Called Game': Una princesa forjando su propio destino

En el juego de tronos de la monarquía, las princesas o damas de alta cuna eran peones tenidos en muy alta estima: se podían usar tanto para cimentar una alianza o un acuerdo comercial como para intimidar al enemigo o rival, usando a las jóvenes “invitadas” como rehenes.

CALLED GAME 1

En Called Game, así es como comienza la aventura de la princesa Aruna, del reino B: la menor de diez hermanos, su única valía política es concertar una alianza que beneficie al reino. Pese a estar ya prometida a una familia noble de su reino, cuando llega una oferta de matrimonio del reino E para que Aruna se convierta en la nueva esposa de su monarca, el padre de Aruna no puede negarse. Es evidente para todos, incluso para ella, que no la quieren como reina, sino como rehén para asegurar sus fronteras, pero negarse significa la guerra.
Pero la familia real de B no piensa ceder tan fácilmente: Aruna y su doncella Camila se intercambian en el trayecto y la princesa que se presenta ante la corte es, en realidad, la criada. Aruna adopta la identidad de la protectora de la princesa de B para, así, poder espiar para su reino y descubrir qué se trae entre manos el misterioso rey de E. Pero su sorpresa es mayúscula cuando descubren que Aruna será reina… junto con otras cinco damas, que también aspiran a la corona.

La tensión en palacio se podría cortar con un cuchillo: Aruna no solo tiene que asegurarse de que su charada no se descubra y las condene a muerte, sino que las intrigas palaciegas son especialmente crueles con tantos intereses enfrentados, el rey ignora por completo a la corte y no sale de sus aposentos, la Iglesia hace y deshace a su antojo… y por si fuera poco se enfrenta a Arthur, amigo del rey, añadiendo un elemento más a la estresante vida de Aruna.


Drama histórico lleno de tensión e intrigas políticas, fuertemente inspirado por la vida amorosa de Enrique VIII y sus seis esposas… ¡aunque en su caso no estuvo casado con todas a la vez!

22 de mayo de 2023